Luis Ferrer, Extremadura Consciente

¿Qué es en realidad la enfermedad?

  1. ¿Qué es en realidad la enfermedad?
  2. La enfermedad como “medio de compensación”
  3. ¿Cómo afrontar la enfermedad?
  4. Desajuste existencial
    1. Energía y vibración.

«La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”.  (Enric Corbera)

La enfermedad en realidad no existe. La enfermedad es tan solo una ilusión de la mente. El estado natural de nuestro cuerpo es la salud.

La vida (el universo), se comunica con nosotros a través de nuestro cuerpo (estamos unidos a todo lo que existe), y lo hace mediante avisos, como el dolor o molestias.

Lo que nosotros conocemos vulgarmente como enfermedad, no es más que la consecuencia de no haber escuchado y/o comprendido el lenguaje interior de nuestro organismo, para avisarnos que nuestra vida no va por el camino adecuado en beneficio de nuestra propia salud y evolución.

La enfermedad es ignorancia. La enfermedad es ignorar algo.

La enfermedad es mala vibración.

A menudo nos han dicho que estar enfermo era algo normal, que la enfermedad es un paso obligado, un peaje del que no se salva nadie, pero nunca se nos explicó por qué.

La enfermedad como “medio de compensación”

Cada ser es responsable ante el universo de sus decisiones y de las consecuencias que éstas provocan.

Aun así, no estamos compensando a nadie, estamos siguiendo un camino que nos conduce hacia nuestra plenitud como seres espirituales, y en nuestro trayecto hemos podido ocasionar desviaciones (muerte, sufrimiento, dolor, etc), y así, podremos experimentar las consecuencias de esas desviaciones y completar nuestro crecimiento.

El dolor no es ningún castigo. El dolor no es otra cosa que una acumulación insana durante meses, incluso años, de los efectos de una vida desordenada en muchos sentidos.

Clasificación de las enfermedades autoinmunitarias órgano-específicas. 

Tiroides: tiroiditis de Hashimoto, enfermedad de Graves.

Sistema nervioso: esclerosis múltiple, síndrome de Guillain-Barré.

Músculo: miastenia gravis.

Corazón: fiebre reumática.

Estómago: anemia perniciosa.

Intestino: enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, enfermedad celiaca.

Glándula suprarrenal: enfermedad de Addison.

Páncreas: diabetes tipo 1 autoinmunitaria.

Piel: pénfigo, psoriasis, vitíligo.

Hígado: hepatitis autoinmunitaria.

Hematológicas: anemias hemolíticas, púrpura trombocitopénica autoinmunitaria.

Es el efecto de una vida alejada de nuestros propios sueños, o desconectada de nuestro interior.

El dolor es un mensaje de tu cuerpo que indica que todavía está dispuesto a luchar, a vivir. Así pues, el dolor se puede convertir en un valioso maestro, amigo y vehículo para nuestra sanación.

Para la medicina tradicional china, el dolor es sinónimo de bloqueo del (Qi, Praná  o energía vital). El dolor es una manifestación del cuerpo en un intento de comunicarnos que no deberíamos seguir por el mismo camino.

Aunque nuestra tendencia natural sea la de ver la enfermedad como algo negativo, y con mayor razón, si viene acompañada de dolor físico, en realidad la enfermedad (incluido el cáncer), es nuestra aliada. La enfermedad nos alerta para que cambiemos nuestra actual forma de vivir; tanto en el plano físico, como en el mental y emocional.  

La enfermedad no es una lotería cósmica que nos ha tocado debido a nuestra mala suerte. Toda enfermedad física en realidad proviene de nuestra mente, pero su verdadera raíz y origen hay que buscarla en el campo espiritual.

¿Cómo afrontar la enfermedad?

  1. En primer lugar, aceptándola y dándole gracias por su mensaje.
  2. No culpando a nada ni a nadie. Solo tú eres el único responsable (no culpable).
  3. Alcanzando un nuevo compromiso de cambio radical en tu vida

Tenemos que utilizar la enfermedad como una herramienta de curación, transformación y crecimiento. Solo así podremos sanar de forma definitiva.

Desajuste existencial

Es bastante frecuente que nos limitemos a culpar al entorno, para justificar el episodio de una enfermedad, pero más cierto es, que experimentamos en nuestra propia carne los desequilibrios que hemos ocasionado nosotros mismos, y también a nuestros compañeros de camino.

De hecho, la enfermedad acaba siendo un camino lógico, cuando estamos y nos mantenemos desconectados de nuestro interior, donde reside la conexión con lo divino, y tenemos incluso como compañía, el éxito financiero o profesional, una sensación de falta de sentido, y nos sentimos a la merced de la casualidad, navegando en un entorno desordenado, y alejados de la conciencia de lo que realmente somos.


La enfermedad es una separación del hombre de su verdadera esencia espiritual.

Dr. Deepak Chopra

Energía y vibración.

Todos vibramos en el nivel subatómico a un cierto nivel, a determinadas frecuencias. La materia, en realidad, tal y como la conocemos, no existe.

En realidad todo es energía.

Todo está siempre en constante movimiento a nivel molecular. Al igual que un edificio está hecho de miles de ladrillos, nuestro cuerpo está hecho de billones de células, y estas a su vez, de moléculas y de átomos.

El átomo, como sabemos, tiene un núcleo, pero el 99,99% que en apariencia está vacío, en realidad no lo está, es todo energía. Alrededor del átomo giran los electrones a una velocidad de 2.000 vueltas por segundo, esto es lo que genera la vibración de todo lo que existe.

Esta vibración es lo que va a determinar el estado de nuestra salud. A mayor vibración tendremos mayor salud y menos enfermedades.

La mayor o menor vibración va a depender de muchos factores. De nuestra alimentación, pensamientos, emociones, sentimientos, y de nuestro grado de espiritualidad. No olvidemos que somos tres en uno. Cuerpo, mente y espíritu.

La forma que tiene tu cuerpo y la expresión de tu cara, son la suma de todo lo que has dicho, y de todo lo que has pensado en tu vida. Eso eres tú, ese es tu pasado. Eres la suma de todas tus creencias. Tu futuro es lo que “crees ahora”, porque eso es lo que “crearás”, y lo que lo formará.

Eres tu propio creador.

Si tú piensas que las vibraciones no existen, o que la medicina natural o los productos naturales no curan, pues tendrás razón. Para ti no funcionarán. He dicho bien: “para ti”.

Nuestro cuerpo funciona según un sistema de creencias.

Todos te han enseñado que no somos capaces de sanarnos con nuestra energía, con la energía de nuestros pensamientos. Pero no es verdad. Cuando una persona pone toda su fe, todas sus creencias, toda su confianza en otros, y éstos colaboran con ella al 100 %, seguro que sanará. 

Debes aprender que de ti depende tu vida. Tú eres el único responsable de tus actos y de tus decisiones, y de lo que haces con tu cuerpo. Desde hace mucho tiempo, hemos puesto la responsabilidad de nuestras vidas en manos de los demás.

Médicos, enfermeros, curanderos, etc, cuando en realidad, la decisión y la última responsabilidad siempre son nuestras.

De nada sirve que estés dispuesto a sanarte, si otorgas el poder a otros, y no pones nada de tu parte. La sanación está dentro de ti.

Tu propia mente puede sanarte de un cáncer por ejemplo, por increíble que te parezca. Simplemente por la fuerza generada por un deseo muy concreto: volver a disfrutar de los placeres de la vida. O tener un poderoso motivo u objetivo para vivir, sea el que fuere.

Viktor Frankl, padre de la logoterapia (psicología del significado de la existencia humana, así como la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre), durante su cautiverio en varios campos de concentración nazis, durante la II Guerra mundial, observó que los que sobrevivían en los campos de exterminio, no eran los más fuertes, ni los mejor alimentados. Los que sobrevivían siempre, eran los que tenían un poderoso motivo para vivir.

En los campos de concentración nazis no se conocían los casos de cáncer, y los que entraban con él, les remitía la enfermedad.  Ver bibliografía del Dr. Viktor Frankl (El hombre en busca de sentido).

Según una filosofía ancestral hawaiana llamada Ho’oponopono, los humanos somos responsables de todo lo que nos pasa. Y es más: somos responsables de todo lo que está ocurriendo en el planeta, y de todo lo que pasa en el universo.

Cuando se juzga, se manda malas vibraciones, y éstas son las causantes también, de que se crean otras ondas negativas.

Lecturas recomendadas

  • Descarga Todo es Posible
    Libro gratis de Alicia Sánchez Pérez ¿Sabías que estás hecho de la misma materia que las estrellas? ¿Y que un gran porcentaje de ti se compone de vacío? ¿Sabías que ahora mismo estás girando a la velocidad de 107.280 km/h alrededor del Sol? ¿Y que compartes el 60% del ADN con un plátano? A veces, las cosas […]
  • EL CIELO EN LA TIERRA
    Lo que entendemos como cielo, representa la perfecta armonía o el Tao (vastedad de todo lo que existe) El cielo representaría la armonía original de la Fuente (Dios), de la que todo parte, es el todo, y supone, pues, una ausencia de conflicto. En nuestra ajetreada vida, pocas veces tenemos momentos de silencio, calma y […]

Si yo pienso mal de una persona, o lo hacemos varias personas, ésta recibe sin duda, a través de su mente y a través del subconsciente, malas vibraciones, que seguramente no le afectarán mucho si es en una determinada situación.

Pero si este pensamiento o sentimiento negativo hacia la otra persona, se repite de manera periódica, o con frecuencia, recibirá mis malas energías de baja densidad, y en mayor grado si son varias personas.

Todos criticamos a menudo públicamente a alguna persona. Piénsalo bien: después de hacerlo, observa que no te sientes bien, no te da satisfacción alguna, y por supuesto, ninguna buena vibración.

¿Sabes por qué?

Porque “lo que envías lo recibes “multiplicado por tres.

Es la ley de las energías. Cuando haces cumplidos y “enhorabuenas”, recibirás felicitaciones; cuando envías destrucción, esto es lo que recibirás.

Todos sabemos el gran daño que estamos ocasionando a la naturaleza, y las malas vibraciones que le mandamos al aura que envuelve a la Tierra (el aura = el campo etérico). 

Somos entre todos, los únicos responsables de todos los desastres que en la actualidad asolan a nuestra madre Tierra (Gaia), a través de la mente colectiva que rodea nuestro planeta.

La Tierra es un ser vivo en su conjunto, y nosotros somos una parte de las células que la conforman. El planeta en realidad se nutre de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones de toda la humanidad que se encuentran en el inconsciente colectivo.

La Tierra ante tanta negatividad, miedos y malas vibraciones, se revela curándose a sí misma, a través de todo lo que nosotros llamamos desastres, o catástrofes.

La curiosidad es la base de la inteligencia.

Tu pasado es el cúmulo de tus vivencias; tu presente es ahora, y tu futuro lo estás creando en este instante.

Tu salud depende de ello.

Crea buenas energías, y así será tu vida. “Lo que crees, creas”.

 “Si la mente está tranquila y ocupada con pensamientos positivos,

es más difícil que el cuerpo enferme.»

                                                                                                                                                             Dalai Lama

Si cambias tus pensamientos, cambias tus emociones.

Si cambias tus emociones, cambias tu actitud.

Si cambias tu actitud, cambias tu vida.

Si cambias tu vida, cambias tu destino.

Autor del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Prueba estos superalimentos | Te ayudarán a sanarte

Estos productos pueden ser muy valiosos en la limpieza a nivel celular de tu organismo.

Este es el primer paso (fundamental), para la sanación del cáncer.

Te ayudará a limpiar a fondo los primeros 15 días; no solo intestinos, sino limpiar también a nivel celular, permitiendo que los tratamientos médicos funcionen. 

Al realizar una limpieza a nivel celular, el cuerpo recupera la energía vital que tanto necesita para poder sobrevivir, y que el cáncer le ha ido restando con la enfermedad. 

Te ayudará a bajar de peso físico, lo cual es fundamental para vibrar más alto y poder llevar una mejor vida espiritual.

Laso Tea