LA RESPONSABILIDAD SOBRE NUESTRAS PALABRAS Y EL EGO QUE NOS IMPIDE VERLA.

( Para cuándo pensamos en que es el otro que nos malinterpreta😅).

Como ya se dice en algún texto sagrado, lo primero fue el verbo. Y es q la palabra(sonido🕉) es lo primero ( ella es la idea creadora). Por eso las palabras son tan importantes…se las lleva el viento🌬…no sé yo. Más bien las negativas pueden herir o matar( lo hemos visto en experimentos con agua❄,plantas🌱, frutos🍅 y semillas🌽…en los demás seres, también nos pasa). 👩🏻‍🔬El diagnóstico de un médico «son palabras» y al escucharlas el paciente si las cree puede condenarse a muerte a través de la profecía autocumplida.

Mientras que otro médico ante el mismo diagnóstico puede dar la vida a ese mismo paciente a través de sus palabras. ☮Las palabras inician revoluciones, las palabras abrazan y salvan vidas.💫 Las palabras dulces llevan al encuentro con la fuente, a la energía más hermosa y sanadora o a todo lo contrario☯. 📙📚 Los libros eran quemados en algún momento de la historia como si fueran armas… sólo eran palabras.

¿Por qué lo hacían?

Sólo por si alguien interpretaba a su manera esas palabras? O porque sabían perfectamente que ciertos libros contenían un mensaje claro que sería peligro que la gente leyera. Las palabras dan o quitan poder, las palabras lo son todo o nada. La palabra es el modo de comunicar nuestro pensar, nuestro sentir… los buenos comunicadores no dependen de la interpretación que de sus palabras se haga .

Se saben con el dominio de la palabra para que su mensaje llegue alto y claro, sin duda posible…palabras que han movido, mueven y moverán el mundo.

El conocimiento es poder, la palabra la transmisora .

La mente y el corazón se expresan a través de ella, más que a través de nada más. Porque la palabra es la que se genera primero, para convertirse más tarde en una acción…en lo que hacemos en el ahora, que es el único tiempo verbal en el que se puede actuar.

La palabra es por tanto importante, en cómo se pronuncia, en cómo determina, en cómo sale de nosotros…dicen que para sanar una palabra negativa hacen falta muchas positivas y aún así, difícilmente llega a compensarse.

La programación neurolingüística y otras nuevas técnicas han intentado hacer de la palabra nuestra aliada para evitar el conflicto, el sufrimiento. Pero si de entrada negamos la importancia de nuestras palabras. Estamos negando la existencia de nuestro ego. Nuestro ego sale fuera por la palabra, que luego se hace acto o no, pero que llegar ya llegó al otro y causó en él su efecto. Que el efecto de nuestras palabras cause en el otro algo que no pretendíamos, sigue siendo nuestra responsabilidad en cierto sentido. Tal vez no en los casos de una interpretación totalmente tergiversada por el dolor de quien la recibe.

Pero «Es nuestra responsabilidad» porque nosotros hemos elegido el momento de decirla, el tono que empleamos, la reacción que no respuesta a las palabras del otro, qué tipo de palabras usamos y cientos de variables más…son, por tanto, nuestra responsabilidad nuestras palabras y no la del que las recibe.

Si lo que vas a decir no es información relevante para el otro, no se la digas…

Si no va a ayudarle, no sé la digas, etc.

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, no lo digas

🙏M.C.N.

Por Yesod

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Prueba estos superalimentos | Te ayudarán a sanarte

Estos productos pueden ser muy valiosos en la limpieza a nivel celular de tu organismo.

Este es el primer paso (fundamental), para la sanación del cáncer.

Te ayudará a limpiar a fondo los primeros 15 días; no solo intestinos, sino limpiar también a nivel celular, permitiendo que los tratamientos médicos funcionen. 

Al realizar una limpieza a nivel celular, el cuerpo recupera la energía vital que tanto necesita para poder sobrevivir, y que el cáncer le ha ido restando con la enfermedad. 

Te ayudará a bajar de peso físico, lo cual es fundamental para vibrar más alto y poder llevar una mejor vida espiritual.

Laso Tea